Envío de trabajos libres

Los trabajos libres son presentaciones orales que se realizarán en sesiones simultáneas a solicitud de los propios participantes del Congreso. Formarán parte de una sesión temática en la que se presentarán trabajos de otros colegas. Se dispondrá de un tiempo de 15 minutos para efectuar cada presentación y otros 5 minutos adicionales para dar respuesta a preguntas y comentarios.

Los trabajos libres tendrán dos modalidades:
  1. Trabajos de investigación. Son presentaciones de resultados de investigación científica que promueven el avance del conocimiento en torno a las temáticas del Congreso.
  2. Experiencias educativas. Son presentaciones de casos derivados de la intervención profesional con alumnos, profesores o padres de familia.

Antes de enviar una solicitud de presentación el participante deberá ubicar adecuadamente el trabajo en cualquiera de las dos modalidades mencionadas, ya que se valorarán de manera distinta.

Se recibirán trabajos en español, portugués e inglés, sin embargo no habrá servicio de traducción simultánea al momento de la presentación.

Resultados de la evaluación de Trabajos

Los trabajos serán evaluados por los miembros del Comité Académico del Congreso CELL en términos de relevancia, pertinencia y calidad técnica y presentación formal. Los resultados de la evaluación serán enviados al correo electrónico del responsable a más tardar el día 31 de julio. Las evaluaciones serán realizadas de manera anónima, las propuestas no deberán contener ningún dato personal del autor. Las puntuaciones de los revisores serán confidenciales.

Inscripción de los ponentes

Los participantes que cuenten con una propuesta aprobada recibirán un correo de aceptación y deberán inscribirse y pagar su registro a más tardar el día 25 de septiembre para evitar que su presentación sea cancelada.

Sobre la presentación de trabajos libres

Las sesiones paralelas serán programadas con antelación, y anunciadas previamente a los participantes del Congreso en auditorios y otros espacios de la Universidad, los cuales contarán con una computadora y un proyector. 20 minutos antes de su ponencia deberá entregar su presentación al coordinador de la sala en memoria flash. Si tiene algún requerimiento especial como bocinas o reproductor de video deberá comunicarlo previamente al Coordinador de Logística.

Memorias del congreso

Dependiendo de la demanda, el Comité Organizador del Congreso decidirá sobre la publicación de los trabajos in extenso. Se darán indicaciones a los autores y la fecha límite. Los trabajos serán publicados en formato electrónico.

Preguntas

Para atender sus dudas con respecto con respecto del envío de trabajo favor de dirigirse con la Dra. María Alicia Zavala Berbena, presidente del Comité Académico, al correo azavala@delasalle.edu.mx.